Según fuentes cercanas al gobierno regional, a partir de este Sábado 14 de Marzo de 2020 solo abrirán farmacias, comercios de alimentación y gasolineras. El resto de establecimientos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para frenar la propagación del covid-19 en la ciudad.
Antes de anunciar esta medida, el Ayuntamiento también anunció el cierre temporal las terrazas de los bares.
Los bares y restaurantes podrán mantener el servicio de reparto a domicilio, o la recogida de comida en el local para el consumo del producto en el hogar.
El tiempo de permanencia en estos lugares deberá ser mínimo posible y se deberá controlar la distancia de seguridad entre los trabajadores y los clientes, con el fin de evitar contagios.
Podrán seguir su actividad los bares y restaurantes que se encuentren en el interior de instalaciones destinadas a prestación de servicios públicos.
El alcalde de Madrid ha pedido a todos los ciudadanos (independientemente de su edad o condición) seguir las instrucciones del personal sanitario, no acudir a un hospital si no es estrictamente necesario, permanecer en el domicilio, y por último, no difundir mentiras o bulos por redes sociales.
El presidente Pedro Sánchez decreta este Sábado 14 de Marzo, estado de alarma en España.
¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?
Al registrarte, pasarás a formar parte de la comunidad Preference Club, aceptando sus Terminos de uso y Políticda de Privacidad. Tus datos estarán protegidos conforme a la Legislación vigente de España/UE.